• Andrea Nieto

Querido Niño Dios



Columna escrita para El Nuevo Siglo, Diciembre 10 de 2017

Querido Niño Dios:

Quiero darte las gracias por todas las oportunidades de crecimiento que he tenido dura te este año. Ha sido un tiempo muy importante para aprender del mal ejemplo que dan muchos políticos que dicen ser un lujo de líderes, pero que en realidad se rajan en comportamiento y buenos modales (como hubiera describió Doña Ana Restrepo del Corral).

Gracias por dejarme ver con claridad que para hacer lo correcto hay que tener ganas de actuar bien y nunca dejarse tentar por el dinero, la fama, el reconocimiento y la necesidad de aprobación. Es mejor ser una persona sencilla, sin tanta alharaca y centrada en lo que de verdad importa.

Quiero sin embargo pedirte algunos favores si se encuentran en sincronía con los designios y experiencias colectivas de este país tan complejo y bonito en el que nací:

  1. Será que nos puedes ayudar con altas dosis de ética? Es que las necesitan con urgencia nuestros gobernantes y sus equipos colaboradores para tomar decisiones que beneficien a los colectivos y que estén por encima de sus intereses particulares.

  2. Podrías darle una manito a la justicia del país para que los responsables de desangrar el erario en el pasado (y los que anden en esas en el presente) por fin paguen con cárcel y penas ejemplares la responsabilidad de apropiarse de los recursos del estado.

  3. Podrías iluminar a los Congresistas para que en lugar de estar persiguiendo negocios y contratas para ellos y sus familiares, se dediquen a trabajar creando leyes que innovadoras y que generen valor para la economía.

  4. Podrías mostrarnos las clientelas en las entidades locales, regionales y nacionales que alimentan a los partidos políticos, para que pierdan poder y las elecciones del 2019 sean en franca lid y sin esa maquinaria que distorsiona y afecta el funcionamiento adecuado de la democracia? (Te recomiendo sacar las corbatas de las nóminas estatales)

  5. Podrías ayudarle a los lagartos a darse cuenta de cuán maluco es ser lagarto y si es posible como ñapa, darles un poquito de dignidad?

  6. Cuida a los niños y niñas de Colombia. Niño Dios te pido que ilumines el corazón de los papás, para que aquellos que agreden a sus hijos con violencia física y emocional dejen de hacerlo, les pidan perdón y en lugar de ser verdugos, se comporten como los protectores de primera línea de la infancia. Mete a la cárcel a los pedófilos, te lo ruego.

  7. Ayúdanos con que el año 2019 sea el año en el que se instaure la cadena perpetua en contra de los violadores de los niños.

  8. Y si de una vez puede haber cadena perpetua en contra de los corruptos, nos harías muy felices también!

  9. Ayúdanos con la polarización en la que vivimos. Este es un país bastante bipolar y con tantas versiones de lo que unos dicen que está mal y otros dicen que está bien, nos ahogamos entre tanta agresión verbal. Ayúdanos a no maltratarnos tanto.

  10. Ayúdanos a elegir a gobernantes regionales y locales en el 2019 que sean éticos, técnicos y muy pilos! El país, sus ciudades y municipios se merecen tener mejores dirigentes! Ayúdanos a renovar a la clase política, te lo ruego querido Niño Dios.

#CorrupciónenColombia #Mamásmodernas #Navidad #CartaalNiñoDios

0 vistas

©Copyright 2019. Todos los derechos reservados.