©Copyright 2019. Todos los derechos reservados.

Llegó la Hora

February 12, 2019

 

Es un hecho. Después de haberle dado vueltas, analizado y dado toda la pensadera necesaria, desde ayer Lunes 11 de Febrero de este año, saldré a las calles de Bogotá a recoger 50.000 firmas con las que pueda inscribir el movimiento de ciudadanos Voy por tí Bogotá y ser su candidata a la Alcaldía de la ciudad. He superado ya muchas etapas, la de la duda, la de las preguntas incómodas, las noches sin dormir imaginando lo imposible, ¿pero saben qué? Los proyectos son viables solo cuando uno tiene la fuerza en el corazón para emprenderlos.

 

Me han preguntado que quién me apoya, que por qué más bien no empiezo por Edil, por Concejal, por la Junta Administradora del edificio en el que vivo, que si hay un político importante (no sé qué significa un importante, ¿ladrón?, ¿marrullero?, ¿tradicional?) que me respalde, que si no me da miedo quemarme, que hay gente más importante que yo, que cómo me voy a financiar, que una campaña cuesta muuuuuchooooo dinero y que sin maquinaria política no voy a llegar a ningún Pereira. 

 

 

Eso me han dicho y así me han mirado. Y yo que estoy segura de que el servicio público me apasiona, que lo se gestionar con eficiencia y alta gerencia, y que tengo un sello anti-corrupción garantizado porque ya demostré que no me dejo torcer (lee mi historia en El día que Ganó Goliat para saber a qué me refiero), oigo con atención las sugerencias de las personas y me repito una y otra vez "si le hubiera hecho caso a las voces que me dijeron que me callara lo del SENA (has click en el subrayado de nuevo y te refresco la historia), ¿dónde estaría si las hubiera oído?". Es que pasa que frente a los nuevos proyectos de crecimiento, el primero que tiene que creer es uno. Sin lugar a dudas.

 

 

La política tradicional se hace con tamal (ahora parece que también con almojábanas), con maquinaria que es ese grupo de personas que lograron tener un contrato estatal y están obligadas a devolver el favor con un voto. La política tradicional se hace con bolsas de dinero en efectivo, comprando votos y conciencia, la hacen los que tienen apellidos heredados, con políticos tradicionales que se reparten a la gente como si fuera un botín. Pero luego cuando ganan las elecciones y conservan el poder no voltean a mirar a nadie ni les preocupan sus necesidades. Los políticos tradicionales alistan sus maquinarias para ganar la siguiente elección y así tener el manejo de las entidades del estado. Y mientras tanto (o más bien, ¿siempre?) la gente agobiada con las noticias que el país o las ciudades producen todos los días del año.

 

 

Como no me quiero quedar observando todo lo que pasa y alegar en frente del televisor o del radio, y más bien me gusta actuar, a partir del Lunes 11 de Febrero salgo a las calles a recoger firmas. Pero también espero inspirar a muchas personas a que a través de mi Facebook, Twitter,  Instagram o que se comuniquen a mi email andrea_nieto@hotmail.com y me soliciten el formato digital para recoger 15, 30, 45 y hasta más firmas. Seremos más efectivos usando la tecnología porque no todos tienen tiempo de salir a la calle, de hecho, ya tenemos con los trancones que padecemos, pero desde nuestro computador o celular podemos hacer algo para cambiar las cosas. Yo no quisiera que a Bogotá se la feriaran los políticos como seguro de garantía para las presidenciales del 2022. Acá ya nos tienen que dejar de importar los intereses de los de siempre y pensar en nuestros intereses, necesidades y soluciones efectivas, trabajando en equipo.

 

 

 Así que espero que muchos se animen a apoyarme. Los invito a que cada uno diga Yo #VoyPorTiBogotá porque este no será un trabajo de una sola persona (o sea yo) sino de muchos que creemos que ya es tiempo de renovar de verdad, verdad las maromas de los políticos que nos han tumbado los sueños, las esperanzas y la plata. Esta será una campaña austera porque si alguien le está metiendo mucho billete, ya saben lo que con gran probabilidad pase después...que tendrán que reponer lo que se gastaron (les prestaron o les dieron o se robaron)

 

Así que son 5 pasos sencillos para recoger firmas:

 

Paso 1: Bajar el formulario de la sección Bogotá de este blog (puedes dar click en el subrayado para acceder)

Paso 2: Decirle a tu familia, amigos y vecinos que firmen

Paso 3: Las firmas válidas deben ser de personas que tienen su cédula inscrita en Bogotá para votar (nos anulan las que estén inscritas en otro lugar, así que tenemos que tener mucho cuidado)

Paso 4: Avisar que ya tiene planillas listas a mi correo electrónico andrea_nieto@hotmail.com

Paso 5: Tomarse una foto con la planilla y ponerla en sus redes sociales tagueándome en (haz click en cada enlace para entrar a mis cuentas) Facebook: Andrea Nieto   Twitter: @MAndreaNieto   Instagram: @MAndreaNieto  (de paso me pueden dar like y seguir porfa). Nuestro Hashtag será #VoyPorTiBogotá 

 

Por ahora no sería no más mis queridos vecinos. Ayúdenme a compartir con sus amigos y familiares, envíenme sus sugerencias, reflexiones y comentarios que siempre trato de leerlos y contestarles. Vamos por esa Alcaldía. A Bogotá ya le llegó la hora de tener una mujer con la falda (y los pantalones) bien puestos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload